Surfeando en Gomera



No he podido resistirme a poner este vídeo sobre unos muchachos practicando Boogie en la playa de Hermigua: De joven me hubiera gustado mucho practicarlo mas no tuve oportunidad. Y ahora dudo tener ni energía ni compañía para tanta actividad.
En fin, otro de esos desconsuelos que tanto abundan hoy día.
En el blog en inglés puse más que nada información técnica sobre las corrientes y zonas de la playa... y un aviso a navegantes; el mar del norte se respeta. Esta playa como todas las de esta cara de la isla tienen mala fama por ser traicioneras, bueno, más bien por ser constantes en eso de querer embarcarte rumbo a La Palma sin billete de vuelta.
En las fotos señalo la dirección más frecuente de las corrientes aunque siempre es bueno informarse con los que viven ahí por si acaso, tal como se hace asimismo en el buceo. El recuadro violeta es una zona de la playa donde confluyen las corrientes y se acumula la arena pero el fondo es de piedra y a su derecha mirando desde tierra está un peligroso bajío de piedras. Normalmente los chicos que van a surfear ahí se ponen en el lado de la playa más cercano a Lepe, o sea, en el extremo izquierdo mirando al mar desde tierra.
Dada la estructura de la playa, la superficie donde rompen las olas es muy amplia y eso provoca una gran resaca, o sea, un efecto "lavadora". Los surferos deben tener especial cuidado de no perder su tabla ahí dentro para evitar agotarse intentando flotar o salir hacia afuera y que un compañero los recoja antes de ser arrastrado más afuera.
Este vídeo también me hizo pensar sobre la iniciativa del municipio de Hermigua: Potenciar el municipio como un territorio para la práctica de deportes de aventura. Espero que tengan éxito pues desde luego espacios donde practicar varias modalidades no faltan. Como todo en esta vida les será necesario tener cabeza y no confiarse sólo de lo que ya está.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor