Autorretrato

Si no se empieza no se acaba. No ha salido bien; el óvalo de la cara más corto y el contorno de los ojos demasiado marcado. Pero ha valido la pena; hay quien dice que parece un Kokoschka... bueno, lo dejamos en cubista y ya intentaremos progresar.
Personalmente me gustaría evolucionar hacia algo más natural.
Me hice un potaje con los pasteles; tantos colores me desorientaron mientras estaba más pendiente del bosquejo que del tono adecuado.
Mientras dibujaba Kevin Kern me acompañó. Su música me reconforta aunque últimamente prefiero la mejor melodía de todas; el silencio... oigo el crujido de las barras de pastel sobre el papel y es como si recordara un sonido que hace años que no oigo. Me refiero a cuando escribían en clase en la pizarra... o más atrás en el tiempo a las clases de preescolar cuando nos mandaban a pintar y en el parvulario sólo se oía el apretar de los creyones sobre el papel y si acaso algún afilador.
Pero no añoro nada de aquel tiempo, simplemente divago.
Voy a alternar pasteles con cera aguarrasada. Pienso que en esto de pintar se debe alternar para ir adquiriendo perspectiva... y veremos a ver que pasa, o no.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor