Harbour Tower


Estamos en este momento en medio de uno de los escasisimos "puentes" que existen en British Columbia; manana lunes celebran el Victoria Day, una celebracion que conmemora el reinado de la reina Victoria. Se celebra en todo Canada aunque en Quebec, muy suyos ellos como siempre, lo llamen el dia blanco o algo asi.
Aqui el respeto por el fin de semana es casi religioso, y el orden en el trabajo tambien. Nada de horas extra sin sentido ni beneficio tangible. Una cosa es la eficacia y otra la eficiencia.
Ayer me ocurrio algo curioso. Mis amigas mexicanas, Angelica y Nancy, fueron las que organizaron con un grupo de su clase una visita a Harbour Tower, un mirador muy famoso en Vancouver... quedamos a las 13:00 en el vestibulo de Public Library pero no aparecieron y me veo yo solo con un grupo de japonesas y una taiwanesa. Ellas son principiantes y me costo hacerme entender pero no se por que decidieron ir conmigo.
- Es que no te conozco,- me dijo una.
-Yo tampoco a ti,- respondi. Cosa obvia por otra parte.
Sea como sea lo pasamos genial. Las chicas alucinaron conmigo; me calificaron de smart, intelligent, my teacher y que se yo. Solo es necesario cierta compustura y todo lo demas rueda solo pienso yo.
Pase el primer test de nivel la pasada semana. Promocione a un nivel superior.
Ahora tengo una clase de Economia internacional por las tardes y gramatica pura por la manana... acabo hecho gofio... hoy mismo me levante de la cama tras doce horas durmiendo, pero las necesitaba. Parece que no pero es un esfuerzo.
Por ejemplo para el miercoles tengo que hacer una presentacion de quince minutos sobre la industria de los diamantes en Canada... y yo que lo elegi porque creia que era facil... resulta que hay minas de diamantes en este pais tambien.
Menos mal que lo de hablar en publico no sea una cosa que me impresione mucho pero hablar durante quince minutos en otra lengua sobre cuestiones tecnicas... voy a ver si hago un buen trabajo.
Finalmente mi teoria sobre que la gente es como las ovejas; cuando dan la espalda ya no se acuerdan de uno, parece volver a confirmarse. Nada en el correo. En fin, tampoco pasa nada.
Sigo disfrutando de la comida; anoche para cenar, sushi y lasagna. Aprendi ya hace unas semanas a usar los palillos, ya lo hago como todo un experto.
Thom, nuestro profesor de conversacion, para celebrar nuestro examen... sin modestia, en el que destaque, pues nos llevo a uno de estos restaurantes de buffet libre... eso fue como los cochinos cuando llegan a la pila... no recuerdo haber comido tanto y tan a gusto. Habia de todo y me llene.
Ya me estoy integrando mas, tengo ya un grupo de amigos para devorar el almuerzo en el comedor de la escuela. Me estoy pensando alquilar un movil y poco a poco empiezo a ver progresos tras las dos primeras semanas de gimnasio.
En fin, estoy viviendo una etapa de crecimiento personal.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor