Pitiriasis rosa




Pitiriasis rosada: trastorno cutáneo autolimitado en el que una erupción
macular, rosa, ligeramente descamativa, se extiende por el tronco y otras zonas
no expuestas del cuerpo. Un rasgo característico es la placa heraldo, una lesión
de mayor tamaño y más descamativa que precede a la erupción difusa en unos días.
Las lesiones de menor tamaño tienden a alinearse con el eje mayor paralelo a las
líneas normales de tensión de la piel. El único síntoma es un prurito leve.
Bueno, esta ha sido la primera enfermedad que me ha dado en America. Una afeccion bastante curiosa, tiene un componente psicosomatico asi que tambien es un aviso de que pise la chancleta y me relaje.
La verdad que estaba muy preocupado con las ronchas porque crei fuera sarna... menos mal. Ahora tengo jaqueca para un mes pero estoy mucho mas tranquilo sabiendo que no es tan peligroso.
A seguir estudiando. Hoy es viernes y estoy ya que no sirvo para nada... estoy mucho mas cansado que cuando trabajaba en la construccion aunque afortunadamente mucho menos aburrido.

Comments

  1. Anonymous12:21 AM

    hola quiero saber mas sobre esto

    ReplyDelete
  2. Hoy día hay una mayor información al respecto. La entrada de Wikipedia sobre la pitiriasis rosada es bastante completa. Un saludo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pitiriasis_rosada

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor