Susumo


Susumo es un japones de 70 años que estaba conmigo en clase estudiando... es algo casi impensable en España pero en Japon el mundo no se acaba con el retiro, sino que empieza uno nuevo.
En este caso Susumo estudia ingles por simple placer y aficion, al igual que viaja a menudo a Vancouver por la misma razon.
Es un enamorado de Canarias, esas miticas islas tal como para nosotros pudieran serlo lugares como Palau, Nauru, Kiribati, o los atolones de Bora Bora, Bikini o las islas ABC... me ha dicho que desea verlas algun dia y me da que no debo dudar que lo haga.
Syoji por su parte, el que viste la cazadora azul, es mi compañero de homestay que al contrario que Susumo esta en un nivel basico de aprendizaje. Es un funcionario retirado tempranamente, hace tai-chi por las mañanas y es aficionado a la bicicleta. Syoji fue quien me enseño a hacer el nudo a la corbata.
Ambos me resultan personas encantadoras.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor