Dios vino en una Harley

1.- No levantes muros, aprende a traspasarlos.

2.- Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.

3.- Cuida de ti misma ante todo y sobre todo.

4.- Renuncia al ego y muéstrate tal y como eres.

5.- Todo es posible en cualquier momento.

6.- Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad, pues en esa entrega siempre se gana algo.


Fuente: Blog "Cuando Karla encontró a Iván"

Bueno, siento haber "destripado" el libro de Joan Brady pero ya es un clásico en los libros de autoayuda más conocido que las papas fritas.
Personalmente imaginarme a un tio que me mira sonriente desde una moto me da cierto canguelo más que tranquilidad pero, en fin, lo que despierta el morbo es tan singular a cada cual como cada uno lo somos asimismo. Lo que sí despertó mi curiosidad al leer el libro hace ya varios años fue su parecido con algunos principios del Kybalión y con el hermetismo en su vertiente mística... era uno tan índigo en aquella época.
Estos libros son pendulares; se venden más en épocas cercanas a eventos religiosos del calendario o en periodos de dificultad económica que en tiempos de bonanza o vacaciones. Y son el regalo perfecto; te permiten expresar sentimientos que tal vez no te atreverías a explicitarlos hacia quien recibe el regalo. Son tan versátiles que ya no sólo hablan de cómo conseguir el bienestar individual sino además el empresarial siendo ya, por sí mismos, un buen negocio e inversión... a veces de igual forma que hay unos pocos que piensan que la letra, o las sumas de llevar, con sangre entran hay también quiénes están dispuestos más a escuchar toda clase de cuentos que no explícitos consejos.
Aunque me sigue dando canguelo el motero si efectivamente fuera Dios no me importaría ir de paquete.

Comments

  1. Anonymous8:18 AM

    Pues aunque sea más conocido que las patatas fritas, yo no lo conocía, habrá que buscarlo.¿No cree que los libros de autoayuda son excesivamente comerciales y en algunos casos una mala copia de los clásicos?.

    ReplyDelete
  2. Con los libros de autoayuda pasa como como con las novelas de amor; se trata de temas inmortales. Simplemente con el paso del tiempo tanto el amor como la necesidad de ayuda se van manifestando de una forma distinta, por cierto, cada vez más fascinante, y sin perder vigencia ni esencia lo anterior.
    Vender libros es por definición comercial pero como en todo hay libros buenos o malos, este en concreto fue muy bueno en su momento.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Dices que fue bueno es su momento....dedpronto para ti ya paso...pero para muchos no les ha llegado...deja que cada uno lo descubra y lo aplique....suenas egoista....y pones un lenguaje que haces ver que eres complicado y que debes releer de nuevo este y muchos libros mas.....presta mas atencion....en lugar de llamarla...

    ReplyDelete
  4. Sí, fue bueno en su momento comercialmente hablando ocupando durante varias semanas los primeros puestos en ventas. Nada se dice de su lectura o mensaje salvo una cita, expresa y nombrada, de otro blog.
    Soy complejo, no complicado. Ud. sugiere releer, yo sugiero primero leer despacio y segundo acumular experiencias no relecturas.
    Un saludo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor