Arguamul


Arguamul es un pequeño caserio del municipio de Vallehermoso que, basicamente, es una ladera que llega hasta el mar formando un balcon impresionante que mira hacia el Atlantico con una sucesion de casitas colocadas a lo largo de la ladera como si fueran los pasos de una gigantesca escalera.
Es un lugar de vacaciones solo frecuentado en verano y el resto del año es uno de los sitios mas desolados de la Gomera.
Recorde este precioso enclave a raiz de una anecdota de hace años cuando una de nuestras profesoras de ingles se mofaba diciendo en clase que evidentemente hacia falta hacer una prueba de nivel de idioma a todo aquel que venia nuevo aunque ya hubiese estado antes en el colegio pues no se sabia si habia estado perdido por esos andurriales de Dios como pudiera ser el solitario Arguamul... evidentemente uso el ejemplo de la Gomera por aquello del topico de ser uan isla de gente bruta y tosca y, quizas, por no saber que yo era gomero.
Curiosamente aquel chico gomero, que se pego dos años enterrado en el Barranco del Ingenio; un lugar tan solitario como Arguamul, ha viajado a la costa oeste canadiense y esta en un programa de negocios... no son los lugares los que determinan, sino la fuerza de cada cual.
La vida siempre nos sorprende.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor