Jorge3


Tal como le pasara a Frodo Baggins, (Bolson para los hispanohablantes), llego el final de todas las cosas; Jorge por fin llego al Monte del Destino a dejar caer el Anillo de Poder y redimirse de su carga.
Quiero decir que lo que se dice ingles pues... aprendio bastante poco; el mismo lo decia ya que consideraba mas que suficiente que lo obligaran a hablar en esa lengua durante seis horas en el colegio... todo un tormento para el. Menos mal que despues llamaba a la madre y la martirizaba contandole sus pequenas aventuras y desahogando su frustracion.
Lo que si aprendio, espero, es la necesidad de perfeccionar el aprendizaje del ingles y su utilidad; a ver si coge el ejemplo de su hermana y se deja de tanta holgazaneria.
A Jorge le pasaba como a la guapa muda de la discoteca; ese famoso chiste. Era atractivo pero no podia comunicar nada, verlo era como ver una foto de un modelo publicitario; solo apta para calenturientas imaginaciones pero sin posibilidad de nada fisico.
Cuando llego aqui dijo de dejar de fumar en ese mes y de volver a casa diriamos que con una puntuacion de 600 en el TOEFL... yo me hubiera reido pero ese chiste ya lo conocia, incluso en carne propia, y no le tome a mal esa intencion ingenua de redimir toda una vida por el solo hecho de estar a unos miles de kilometros de tu casa, cuando es bien sabido que lo primero que uno mete en la maleta es a si mismo. Si eres timido en Espana, lejos aun mas, si eres una persona que vale, lo mismo mas alla, mismamente que si eres un mequetrefe.
Redimirse es un acto intimo e interno, no algo que se consiga a base de kilometros.
De eso tuvo oportunidad de enterarse al quinto dia cuando llaman a la familia desde el colegio diciendoles que el nino esta castigado por hablar en espanol en el colegio y que estaria expulsado un dia... parece ser que berreo bastante con la directora del colegio; mas preocupado por que hacer en un dia libre en una ciudad desconocida que por el hecho de ser expulsado. Al final le perdonaron pero cuando llego a casa, Cynthia dijo en la cena que era la primera vez que un colegio llamaba al homestay para avisar de que unalumno estaba expulsado. Con razon, que diablos les importa a ellos las vueltas de alumnos adultos?, fue por eso por lo que le pregunto a proposito de si era menor de edad, a lo que el orgulloso Jorge repuso que no, nada menos que 20 tacos... vamos, un tio a vuelta de todo... sin haber salido de la puerta de casa.
Desde aquel dia el chascarrillo por mi parte era hacerle cosquillas en la barriga mientras le preguntaba que como estaba el nino de la casa.
Por lo demas Jorge, si su madre lo hubiera visto por un agujerito y no solo oido por telefono, se hubiera sentido orgullosa; aguanto estoicamente los pirricos sandwiches de crema de cacahuete y jamon, la frustracion de no entender un pijo en la cena, el tener un amigo que preferia tener juanetes a comprar un calzado un numero mayor... ( sobre este caso, se puede ser un fashion victim, es tolerable, ahora ser gili no), que su amiga no le dijera hasta la ultima noche que la nena mas guapa de la escuela, y que encima hablaba espanol, estaba por el... en fin, todo no se puede tener.
Pero que no se preocupe Jorge: Me vengue por el en la cena y de Marat. Les dije que me habia enviado un e-mail en el que daba las gracias por todo... sonrojo a la fiera de Cynthia incluso... y a Marat le dije que la chica mexicana ni tocarla porque le dijo a el que le habia parecido infantil. Por primera vez en la familia se rieron del chascarrillo siendo victima Marat y no el pobre Jorge. Lastima que el no pudo verlo.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor