Anderson Cooper


La nueva estrella de la CNN
Por Elena de Regoyos
Periodista Digital
Jueves, 29 de septiembre 2005
Elegante, gay, sensible y riguroso. Es el hombre del momento, todo un "metrosexual" que triunfa ante las cámaras de televisión como corresponsal estrella en Estados Unidos. Muertos o desaparecidos los grandes presentadores de noticias del país, Anderson Cooper se perfila como el pionero en un nuevo estilo que gusta y marca tendencias, y que se descubrió como tal tras su aplaudida cobertura de los desastres del Katrina y Rita para la CNN.
Lo describe el corresponsal en Washington de ABC, Pedro Rodríguez: "Con un peculiar estilo dubitativo y su homosexualidad no ocultada, este periodista de 38 años y pelo totalmente canoso Durante su cobertura del Katrina. está rompiendo toda clase de moldes en la aquilatada tradición de lo que deben ser los «anchormen» del país. Durante estas semanas huracanadas, el sofisticado Anderson Cooper ha cautivado audiencias y generado toda clase de comentarios favorables al inyectar una llamativa sobredosis de humanidad en su cobertura, llorando un par de veces frente a las cámaras y atosigando respetuosamente a autoridades incompetentes".
Los recientes desastres naturales han obligado a Cooper a adoptar una nueva imagen más desaliñada, aunque sin perder un ápice de elegancia. Su loock acostumbraba a ser ultra sofisticado, siempre vestido con impecables trajes negros.
Conscientes de la perla que tienen entre los suyos, en la CNN ahora tienen entre algodones asu nueva estrella, y el presidente de la compañía, Jonathan Klein, no ha dudado en describirle como "el presentador del futuro".
Tras estudiar en Yale, comprarse una cámara de vídeo y hacerse con una credencial falsificada, Cooper se introdujo en el periodismo como «freelance» enviando reportajes desde las zonas más conflictivas del mundo al «Channel One». De ahí saltó a la cadena ABC, donde terminó presentando un «reality show» titulado «El Topo» entre incumplidas predicciones de que nunca volvería a ser tomado en serio como periodista.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES A LA NOTICIA:
Que pena Elena, con la cantidad de noticias intresantes que se producen cada minuto en el mundo, has escogido una que nada dice en favor de periodistadigital, más que todo porque su interés es nulo. Hay que trabajar más para que los lectores no se sientan defraudados.Quini
A ver. Vayamos por partes:
1) O es gay o es metrosexual, pero no puede ser las dos cosas a la vez (
http://es.wikipedia.org/wiki/Metrosexual).2) Noticias como ésta, o mejor dicho, la carencia de noticias relevantes, hablan por sí solas de la calidad de este periodicucho. Lamentable. A dedicarse a la poesía...
MI COMENTARIO:
Ya decia yo que como era posible que en la impoluta y correcta CNN de los ultimos tiempos antes que las tristes historias de perros abandonados pasando hambre en Nueva Orleans, o de valientes heroes que tardaron cinco dias en llegar a aquella cienaga a echar una mano y lo mas curioso, sin circunstancia heroica alguna, apareciera de pronto nada menos que un mariquita afeminado negro residente en uno de los pocos suburbios no inundados poniendo a parir a la policia que tambien se estaba dedicando al pillaje. Y estaba siendo entrevistado por un muchacho de limpidos ojos color cielo, pantalon corto caqui y botas de montaña ultimo modelo.
Este hombre dejo en mi una impronta profunda; a fuerza de verlo todos los dias por fin pude entender que diablos hablaban por la tele sin necesidad de subtitulos. Gracias Anderson. Gracias tambien por esas afiladas entrevistas, esos punzantes comentarios al pie de los comentarios de los comentaristas desde Washington y New York sobre como el ex-director del FEMA seguia cobrando el sueldo luego de dimitido.
Veremos cuanto tiempo te dejan hablar a ti solo... quizas hasta que las aguas remitan en el Golfo de Mexico.
Mientras tanto el niño tiene ya hasta su club de fans, algo nada raro ultimamente en que encumbramos hasta al vecino; aqui en America por esa confusa idea del heroe o persona hecha a si misma a base de esfuerzo y constancia, en Europa por esa mania por la sofistificacion y lo pijo que nos rodea.
Inclui los comentarios porque me resultan crueles y destemplados, peor aun, algunas ideas necesitan ser refrescadas. Primeramente esa mania de matar al mensajero: las noticias estan para saber, uno es libre de leerlas o no. El periodista no elige ni dispone, solo propone.
Pues va a ser que se puede ser metrosexual y homosexual tambien. En Europa el concepto se vincula a un varon urbanita, con dinero para gastar en su cuidado personal, mientras que en America se refiere a un varon que gusta de cuidarse, si, pero que ademas busca el exito personal y profesional. Nada se dice en ningun caso de su orientacion sexual aunque nunca se refiere a un afeminado pues este concepto surgio dentro del argot gay para diferenciar a lo que llamamos "locas" de los gays no afeminados.
Un caso similar ocurre con Drag Queen: en Nueva York, donde surgio este termino se refiere a un señor que parodia a una mujer en un espectaculo pero no porque se vista de mujer es gay y/o afeminado. Esta para divertir no para exhibirse.
Sin embargo fuera de Nueva York el concepto cambio y se metio en el mismo saco el transexualismo y la sospecha de que todo drag es homosexual. En esos terminos fue como se expandio al resto del mundo.
Con el argot actual en general, los modismos y terminos estan en constante evolucion. Hay que ser mas flexible y menos maniqueo.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor