Un español en el Katrina

Hablo del blog publicado por El Mundo con titulo "Un español en el Katrina".
Es aqui, en mi weblog, donde voy a opinar sobre esa anecdota de weblog de momento va por los cinco post . Nunca escribi mis comentarios en ese blog porque como estos estan moderados simplemente no me dio la gana; yo solo se moderarme.
Me sorprendio, debo confesarlo, la estrategia de este periodico al incluir en su prestigiosa edicion digital esa clase de contenidos que despues comentare, pero incluso para los mayores dislates hay razones de peso.
Un periodico famoso por su constante actualizacion y competitividad, conocido por su exigencia con los becarios que aun asi bendicen el haber entrado, dirigido por una de las personas mas influyentes de España a quien no dudan en hacer la pelota todo bicho que necesite del publico para vivir... tambien para ellos era normal acabar escribiendo un blog.
Leo con atencion algunos de los weblogs publicados por El Mundo, personalmente veo que Victoria Prego abandono la marathon del "marcaje apasionado a los politicos"... menos mal, y que Arnaiz en su blog sobre la television es cada vez mas caustico con la programacion conforme el panorama empresarial audiovisual cambia y mas partidista tambien conforme ve como en su grupo editorial se busca una nueva posicion e identidad en ese ambito.
Pero ellos son periodistas despues de todo, Eduardo Santos no.
Es bien cierto ese viejo dicho de que Dios da pan a quien no tiene dientes... y el Gobierno si puede intenta sacartelo de la boca. Fue asi como Edu (para sus amigos) de la noche a la mañana se vio convertido en el centro de la noticia. Un muchachito de veintipocos ante una tragedia de dimensiones colosales.
Pero uno se adapta a su naturaleza y sus primeros post fueron cargados de esa dulce ingenuidad pija de un niño bien de Alcala de Henares que iba a una "uni" super enrollada en la que consiguio una beca para hacer el sueño de muchos; un viaje a America. Y que durante los primeros momentos lo mas importante era la imagen, esto es, el acne tras haber comido papas fritas de aperitivo durante un par de dias.
Se convirtio, lo convirtieron, en heroe nacional... mismamente como la CNN a los suyos. Lo curioso es que son heroes sin haber habido circunstancia heroica; han confundido heroe con superviviente, damnificado, colaborador o mero testigo.
Asistiremos a mas espectaculos de estos. Seguro.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor