Fiestas Lustrales El Carmen, 1995

En estos días festivos he estado aprovechando a rebuscar en la filmoteca viejos recuerdos. Recuperé este viejo archivo que tengo sobre las fiestas lustrales del Carmen que se celebran en Vallehermoso, Gomera.

El formato original es VHS-C y lo grabé con una vieja cámara Grundig que tenía una buena óptica y un primerizo sensor CCD. Al usar el Pinnacle para digitalizarlo algo salió rana porque salía en blanco y negro y sin sonido... recuerdo que fue mi primera putada de bienvenida al mundo del vídeo digital... lo recuperé de un VCD viejo y aquí está.

Intentaré volver a digitalizar el master, ante todo porque curiosamente se encuentra aquí el último discurso de Antonio Armas con motivo de esas ocasiones, antiguo alcalde de Vallehermoso en paz descanse, donde nos hablaba de lo que el municipio llegaría a ver en el futuro.

Por lo demás la grabación es una breve instantánea de un vídeo de dos horas. Tiene de particular que fue la última romería que se hizo a pie... después importaron esa moda de las carrozas de otras islas; coches engalanados en los que se van sirviendo vino y comida. Personalmente creo que la fiesta perdió así su encanto primero que era aprovechar los descansos en los barrios por los que iba pasando para aliviar el cansancio y el hambre, cantar, bailar... en fin esas cosas que se hacían.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor