Macroglosus Stellarum, nuestro colibrí



No he podido sustraerme a poner estas fotos de esta polilla de la familia de los esfíngidos. Me recuerdan a mi primer destello de curiosidad infantil por los animales... de cuando quería ser zoólogo y todo eso.
No voy a ocultar que los animales siempre me han gustado mucho y, aunque hoy día diga que mi comentario es una antropomorfización, a veces siento que los comprendo.
Esta polilla en concreto me recuerda todos los años la llegada del verano, y casi es tan fugaz como él cuando revolotea sobre las flores, en el caso de las que he visto prefieren los geranios, y en mitad del silencio del atardecer se oye su zumbido repentino cuando uno está sentado tomando el café con leche.
Son estos recuerdos los que marcan mis aniversarios.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor