Bajada Virgen del Carmen,1995, Gomera

Esta fue la última bajada del siglo XX. En este primer vídeo se recoge quizás el momento más emocionante; cuando sacan la imagen de la ermita.

He visto que por el anterior vídeo que puse hubo un gran interés pese a la mala calidad del mismo de forma que he estado mejorando las capacidades técnicas de mi software de edición de vídeo para poder digitalizar las cintas analógicas de la época y subir, aunque sea a pedazos, este evento.

Hay un detalle singular en la salida y es cuando se ve a mucha gente saludándose a la puerta de la ermita. A menudo muchos emigrantes que marcharon de la isla se reúnen aprovechando esta festividad lustral y también se hace recuento de quiénes son nuevos y quiénes, por desgracia, ya no están para esa cita.

También se podrá ver en este vídeo y siguientes detalles de la imagen y además paisajes por donde va discurriendo el recorrido y en el último vídeo, ya de noche, se verá cuando la Virgen llega a la Calle de Triana. Oiremos también dos discursos que quizás a la comunidad de emigrantes de América, y de Venezuela en particular, les resulten interesantes: Conscientes de la trascendencia de este evento pues se hacen menciones a los que están lejos y se les recuerda en ese momento.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor