La enorme distancia

El otro día navegando por Youtube... qué raro en mí, ¿verdad?... pues hete aquí que me encuentro de casualidad con este vídeo. Lo recuerdo porque cuando estaba en Vancouver lo oí en una emisora local, creo que para el día de la independencia de México o algo así.

Aprovecho para poner aquí el vídeo porque veo en las visitas una proporción creciente de visitantes del otro lado del charco. Ya sé que lo que buscan es información sobre la burundanga: Me sonrío porque la mayoría de las búsquedas en Google se asocian con trabajos de clase... mucho habrán de seguir estudiando, esperemos que para que lleguen a ser grandes profesionales.

Ya más en referencia al vídeo debo de decir que es verdad que existen "iconos" o piezas musicales que incentivan nuestro recuerdo, nuestra nostalgia. Es curioso cómo las emociones condicionan gran parte de nuestra vida.

Sé que tengo familiares por lo menos en Cuba y en Venezuela pero a los primeros no los conozco ni en foto siquiera y de los segundos sólo conozco a un hermano de mi abuelo materno y a una prima de mi madre. Pienso en visitarlos algún día.

Enlazo aquí, para los que añoran el recuerdo de lo que se dejó atrás o bien la curiosidad de los que nunca lo conocieron, con dos páginas interesantes: Considero la radio como el primer vehículo de muchos de nuestros recuerdos. Para aquellos isleños lejos de aquí pueden escuchar esta emisora de la Gomera, Onda Tagoror, o bien buscar en este otro directorio aquella de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que prefiera.



Comments

  1. Anonymous11:59 PM

    Holas

    jaja me encanto este video

    yo soy de andalucia pero me gusto muxo.

    ahora despues de ver el video, investigue mas sobre jose alfredo jimenez y descubri ke la cancion ''el jinete'' de enrique bunbury es en verdad de jose alfredo.

    estuvo bueno

    es perfecta para enviarla a kien yo se, a kien se llevo tan lejos mi corason...

    me despido

    salu2

    ''viva mexico cabrones!!''

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor