Monday, January 22, 2007

Efeméride; mi aniversario


Aquí estoy de nuevo, la tercera entrada en el blog con el mismo propósito; dar cuenta de la efeméride de mi nacimiento.
Confieso que no me gusta celebrarlo y que el reloj lo dejé parado en un momento inconcreto después de la pubertad, y la adolescencia por supuesto. Ni aunque me pagaran volvería a pasar por esa revolución hormonal.
Hice realidad gran parte de los proyectos que dejé escritos hace un año; un coche que ya tengo redondo a base de golpes al aparcarlo, hice aquel viaje soñado en el instituto a Egipto, plantado un árbol en la juventud temprana en este año ayudé a hacer un libro, tengo la inmensa suerte de trabajar con unos muchachos discapacitados psíquicos que me han enseñado más que muchos catedráticos de mi antigua universidad a la que ya no miro con recelo sino con comprensión... constantemente les digo que ni peleen ni porfíen por las cosas pues lo más importante son las personas. Y ellos lo son, al menos para mí.
Quedan pendientes muchos deseos e ilusiones, como debe ser si queremos tener impulso para hacer algo por y para nosotros mismos. Llegará el momento en que habré cumplido el propósito de mi regreso y saldré de mi útero protector, la isla, ya sin miedo, con dignidad, tranquilidad y listo para el viaje que me espera.
Brindo por un año cargado de vida.