Los isleños del Mississippi

A raiz del comentario a uno de mis vídeos en Youtube me encontré este documento que hace referencia a los inmigrantes canarios de Lousiana, EEUU. Como ya se narra en la entrada del vídeo constituyen el ejemplo más desconocido de la inmigración de Canarias a América... razón no falta y es que el episodio se produjo hace ya trescientos años.

Conservan muchas tradiciones de aquellos tiempos en las islas y gran parte del modo de hablar, y la lengua en sí, de la época.

Cuando pasó el Huracán Katrina me encontraba en Vancouver y me acordé de ellos. Escribí un post en la versión en inglés de este blog. Explicaba un poco el motivo para que emigrasen allí; el Tributo de Sangre de Carlos II y demás. El Katrina tuvo un efecto devastador en estas pequeñas comunidades y aunque desde las instituciones canarias se ayudó ya se sabe que en estos casos pasada la cobertura mediática todo es olvido.

Un saludo para ellos y otras pequeñas comunidades en San Antonio de Texas, Santo Domingo (República Dominicana), Puerto Rico, Montevideo (Uruguay)... y los que se me olviden que uno tiene sus capacidades limitadas.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor