Hamalgama Métrica

Hamalgama Métrica



amalgama.
(De
lat. amalgama).
1. f. Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta.
2. f. Quím. Aleación de mercurio con otro u otros metales, como oro, plata, etc., generalmente sólida o semilíquida.

Pasado el rebufo electoral aunque no todavía el de las amalgamas es cuando escribo sobre una noticia surgida al calor de precisamente el proceso electoral valga la redundancia.

Redundancia sería el volver a reirse de los disparates que se escriben en base a la estadística. Olvidamos a menudo que la estadística es la rama de las matemáticas más jodidamente humana de todas. Redundaría si volviera a repetir la sarta de descalificaciones y cábalas casi místicas que los números dan. Y no redundaría, sino que sería más tonto de lo que tengo que aparentar, si se me olvidara que en cuestión electoral la estadística topa aún en España con la treta y el engaño, con el despiste y el desquite de un electorado siempre avieso.

Ojo cuando se pide el voto... la sonrisa no se sabe si oculta complicidad o malicia. Quizás sea eso lo adictivo de este divertido juego de poder que a tantos envicia.

Pero no redundo en cómo debiera haberse llamado esta reflexión: La importancia de llamar a las cosas por su nombre.

¿Hamalgama Métrica?, empero, no discuto la metodología para los sondeos pero el nombre... la falta de ortografía para llamar la atención es un interesante recurso pero por una "amalgama métrica" ,suponiendo que obviemos los matices de lo métrico, uno tiende a comprender algo así como " rico potaje de números que se pueden aderezar con gofio y hacer escaldón"... así fue el sondeo.

Se debe ser cuidadoso con el nombre de tu proyecto, de tu empresa, aunque no lo parezca pasa como en La Historia Interminable de Michael Ende; nada existe ni es como es hasta que tiene un nombre y una historia.

Cuidado pues con los detalles.

Para la historia indexo ahora una foto que en su día me hizo sonreir por la fina ironía de su autor que quizás sin darse cuenta captó el contraste entre el campo de tuneras y el alicatado hasta el techo entonces presidente autonómico Adán Martín... no sé por qué, o tal vez sí, siempre lo pillaban en la pose menos elegante o en esos insufribles cortes en su discurso circunspecto y circular: Otro tronco para el fuego de la Autonomía.

Imagen tomada tras la tromba de agua que afectó a la isla de Hierro en 2007. Detrás el Presidente del Cabildo de Hierro, Tomás Padrón... o pudiera ser también el Delegado del Gobierno, José Segura; no lo distingo bien. Publicada en su día en Canarias Ahora.

Comments

  1. Anonymous11:35 AM

    HAMALGAMA, ES UNA EMPRESA DE 2 INDESEABLES QUE CONTRATA A DIESTRO Y SINIESTRO PARA REALIZAR TRABAJOS DE ENCUESTAS,Y LUEGO, A LA HORA DE PAGAR, NO CONTESTA EL TELEFONO NI A NADIE.
    OJO AL DATO.

    UN ENCUESTADOR AFECTADO.

    ReplyDelete
  2. Anonymous6:58 PM

    Otro encuestador afectado.

    Armando Hamalgamo eres un "friki" impresentable, mal pagador y desaliñado.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor