Abandonos

Hoy se constituyeron los ayuntamientos... el de Vallehermoso no mereció tan siquiera una reseña breve en el periódico electrónico local, GomeraVerde. Quiero creer que es un indicio de tranquilidad, después de todo también Alajeró fue obviado.
Los abandonos son especialmente frecuentes, indican cambio aunque sin sentido cierto: Bien puede ser para bien o para mal.
Fotografiar cosas viejas atrae a numerosos fotógrafos pues da contexto a muchos pensamientos.
La isla está plagada de estos abandonos. A algunos los destruyen y a otros los ensalzan como "patrimonio cultural"... vivir de las rentas acaba siendo siempre un mal negocio pues, ciertamente, no tiene futuro. Bien lo saben las más grandes fortunas pero resulta tan difícil ver el futuro cuando lo que prima es el resultado fácil y el echar un día para atrás...
Al mirarlos por un momento uno imagina que vuelve atrás, a la historia contada por los ojos que la vieron, parece que recuerdas a gente que jamás conociste pero que perdura en la historia de la anécdota junto a esas piedras viejas, las acequias abandonadas y las zarzas que invaden lo que en su día fueron llanos por los que hasta se peleaban... oigo hablar de pasado y nada de futuro, sea este arriesgado o no. Sólo quizás de presente, efímero.
Abandonaremos más cosas a lo largo del tiempo, según vayamos creciendo, o encogiendo.







Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor