Animación con plastilina

Al fin me dieron ganas de hacer esta mi primera peliculita de animación con plastilina. En inglés se llaman Claymations, y en general la técnica de animación se llama Stop-Motion aunque en español la conocemos como Fotograma a fotograma. Dentro de las técnicas de animación es la más básica de todas. Me acordé de ella cuando me tocó a mí diseñar la programación de un centro educativo... de pequeño me hubiera encantado que mis maestros nos hubieran iluminado con estas cosas que parecen tan sencillas. Como todo, lo que no se conoce tampoco se desea.

Hacer una peliculita de estas es una diversión y un duro trabajo en equipo, y todos, hasta el más cazurro, pueden participar y ver el resultado como algo que cada uno por separado jamás hubiera conseguido. Esto precisamente es lo que engancha a los equipos de trabajo de películas tan famosas como "La novia cadáver" que fue hecha enteramente usando esta técnica... amén de algún truco de animación 3D por ordenador.

Quizás si tengo tiempo haga un vídeo donde explique cómo se hace por si alguien se anima... debo irme ya al camastro o mañana llegaré tarde al colegio y corro riesgo cierto de que me den una nalgada. Qué cosas, aún estando al otro lado del espejo a veces da la impresión que creen sigo sentado en el pupitre.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor