Transformers

El pasado fin de semana pude escaparme. Normalmente aprovecho el tiempo libre en mis salidas para ir al cine. Eso suele ser a última hora, en lo que llaman la sesión golfa.
Particularmente la noche me sienta mal. Después de determinada hora más parezco un animal vestido que una persona sin embargo después de todo, en la noche todos los gatos son pardos así que no se nota demasiado.
Me gusta el cine pero no soy cinéfilo ni crítico en el sentido de exigir estética y arte. Soy mero consumidor. Aún recuerdo cúal fue la primera película que vi y en qué sala fue. Cada vez que voy recreo aquel primigenio placer. Me refiero al físico; cómodo sillón, buena perspectiva, sonido, imagen... porque el contenido de algunas pelis hasta me molestan.
Transformers resultó ser una divertida coreografía de efectos especiales en un contexto de comedia adolescente... aunque juraría que yo luzco más joven que el pretendido protagonista y eso que ya estoy bastante cascado.
Pero los guiños políticos e ideológicos me abrumaron. La peli más parecía un mitín encubierto a favor del creacionismo y de la política exterior americana que la recreación de la serie en la que se basó. Por supuesto, la publicidad de marcas me crispó... ahora que una tarjeta SD de 2GB de Panasonic no está mal si mi cámara pudiera leerla .
Lo político y lo publicitario son, como los políticos y los bienes de consumo, algo situacional pero el posicionamiento ideológico del creacionismo no:
¿Así que el supuesto Cubo que tiene el don de otorgar vida a objetos inanimados, que se desconoce su origen al haber estado siempre ahí y que se perdió en una batalla entre el Bien y el Mal según el Carbono 14 está fechado en 10000 años antes de Cristo?. Qué curioso, la misma edad que le echan los creacionistas al universo de acuerdo a la biblia...
Rechazo el creacionismo no tanto por su contenido, respetable para quien desee creer tener fáciles respuestas, sino por su valor coercitivo. No plantea alternativa sino doctrina y eso, ya lo sabemos, a nada llega.
En fin, quitando todo eso pues... las chicas y los chicos de espectacular ver y excelentes efectos especiales. El resto mejor olvidarlo. Debo volver al mundo real.

Hablando del mundo real... indexo el anverso de la entrada que no ha cambiado en meses. Tienen razón en su argumentación para contratar publicidad ahí. ¿No será que se han montado una película o creen que esto es Hollywood y contratar publicidad ahí es más caro que el producto a promocionar?
Algunos debieran volver a la facultad de Económicas a repasar los conceptos de economía clásica.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor