Un píxel

Sí, yo vivo en el cielo. Lejos, muy lejos. De mi parcela particular del cielo vine y en su día regresaré.

"Pale Blue Dot" es uno de los fragmentos más gloriosos e inspirados de aquel gran maestro que fue Carl Sagan. Se traduce por Un punto azul pálido... y, sí, merece la pena mentir y decir que se ven los soporíferos documentales de TVE2 de la sobremesa en España sólo para no tener que admitir que muchos no habíamos visto este fragmento.

Yo no vi ni pensé en nuestras miserías y mezquindades a este lado del pequeño píxel como sugirió Sagan. Me quedé navegando a todo lo largo de aquella lejanía del espacio.

A veces, sólo a veces, es mejor así.

Me viene a la memoria cada vez que me siento pequeño.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

Las casas del coño