Bolsillos; un mundo secreto


Conocía hace tiempo una página web hecha por dos chicos rusos, Face your pockets! , que ya tiene hasta su versión en inglés a propósito de esta curiosa idea de expresión artística:
La idea básicamente es que uno vacía sus bolsillos sin discriminar nada, pone las cosas sobre el escáner y pega su cara.
El resultado es un sugerente collage en que uno mismo puede verse reflejado, o sorprenderse del peso extra que uno lleva encima.
Esta composición la hice a la noche siguiente de regresar de un viaje. Como quiera que estaba bajo los efectos del jet lag agoté aquella madrugada con esta expresión de creatividad. Después de todo, es raro que lleve muchas cosas en el bolsillo pues para eso prefiero la mochila que, esa sí, parece la de McGyver.
Debido a que había practicado senderismo y orientación llevaba cosas curiosas; un traductor español-inglés y diccionario inglés Merriam-Webster, un mp3 de Blusens, las llaves de un Renault que dejé en Europa ( y que al volver me habían dejado en reserva), pegamento La Gotita (Akapol), el nuevo móvil Ericsson, un pendrive de 1GB de LG, 10 libras inglesas, unos pocos peniques canadienses, una linterna de bolsillo, un pequeño teleobjetivo de acople magnético genérico para la videocámara y una brújula de orientación en mapa (total, para lo perdido que estoy siempre da lo mismo llevarla o no).
Pero ya digo, la que sí tiene cachivaches increíbles es la mochila, desde un silbato hasta un cable adaptador USB macho y hembra... sí, soy como me llamaba un amigo canadiense, un "Techy" (caracterizado por la innovación tecnológica)... preferible a ser otra clase de cosas, ¿no?.
Cuando veo las distintas composiciones que resultan de otros bolsillos experimento un sentimiento de conmoción, y es que muchas veces viendo sólo la cara de la persona jamás habrías imaginado que pudiera llevar algún objeto determinado en los bolsillos; ¿qué probabilidad hay de que un chico con estética punk lleve una entrada a un concierto de jazz?, ¿y de que una chavala de 16 lleve un bote de lubricante anal Pjur en base de silicona?.
Agradezco que cada día sea un sorprendente descubrimiento. Sí, hay vida más allá de mis obligaciones diarias.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor