Mateo 7:16

En las fotografías, y para la posteridad, el Belén que se hizo con motivo de las fiestas navideñas en Vallehermoso. Como anécdota decir que mayormente lo hicieron los componentes de uno de los equipos locales de fútbol... parece ser que el mismo apasionamiento con la pelota lo tienen de paciencia para hacer este laborioso y bonito belén.
Lo hicieron de una forma ingeniosa; el suelo y montes con sacos encolados en distintos materiales aprovechando el relieve de los escalones al altar. La imaginería es un recuerdo desempolvado del pasado del municipio; unas tallas de Olot restauradas que dormían el sueño de los justos olvidadas en un cuarto. El cauce del río lo hicieron con hojas de agave o pitera, creo, para crear un bonito efecto de río verde. El resto con cartón, cañas y otros materiales vegetales.
Les quedó muy bonito y bien hecho.
Son estas pequeñas cosas las que son capaces de despertar el espíritu de una comunidad dormida. No serán los héroes venidos de fuera ni los pregonados cada cuatrienio los que levanten el ánimo olvidado. La fuerza, como la fe, están dentro de cada cual y sólo surge cuando encuentran con quien compartirla. Cada comunidad debe encontrar su camino y su razón de ser, deben encontrar su propia estrella y seguirla.
"Por sus obras los conoceréis" (Mateo 7:16)... también ellos se conocerán por lo que han sido capaces de hacer.







Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor