Nosotros También


Nosotros También (NT en adelante)
es una iniciativa pionera como formato televisivo.
Se emite por La 2 de TVE el último domingo de cada mes desde abril. Tiene la particularidad de ser hecho por discapacitados, una perspectiva distinta al usual "hecho para discapacitados".
Viven todo el proceso de creación de un espacio televisivo de una forma interactiva, tan de moda en estos días, siendo protagonistas del producto que crean.
El mundo de la discapacidad es tan extenso que todas las iniciativas tienen cabida y siempre hay lugar para el asombro y el descubrimiento.
Trabajar con esta gente a menudo suele ser bastante reconfortante y enriquecedor. Así igualmente ocurre cuando trabajan entre ellos. Nada como encontrar un sentido a lo que se hace o para lo que se está para que todo cambie hacia una perspectiva mucho más positiva.
Aún queda mucho en ese camino por andar, tanto que no lo veré pues sólo aspiro a dejar un pedazo hecho como quienes hacían catedrales. La obra perdura en el tiempo y no en las personas, cosa contraria a la moda de hoy día también.
Veremos más iniciativas así... esperemos.
En las fotos: Símbolo Internacional de la Accesibilidad Web. Instantánea de Proyecto TAO celebrado en Río Safari (Alicante) y un fotograma del programa en el set de grabación.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor