Cambios



"¿Qué es Neurona?: Neurona.com es una comunidad virtual gratuita que actúa como punto de encuentro en la red, con el fin de fomentar el intercambio eficaz entre especialistas y profesionales del sector de Marketing y Ventas. Desde 2003 Neurona ofrece excelentes herramientas de comunicación que contribuyen efectivamente al éxito de profesionales de todos los sectores. A través de la gestión de contactos, sus usuarios pueden promover sus relaciones comerciales y establecer nuevos contactos relevantes para sus negocios. Con más de 835.000 usuarios Neurona es líder en el sector del networking profesional en España y Latinoamérica."

"¿Qué es XING? :XING hace que su red de contactos profesionales se convierta en una herramienta esencial de su día a día profesional. Mucho más que un listín de personas de negocios, XING ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir profesionales, oportunidades de negocio y disfrutar de ciertos privilegios, todo ello potenciado por la gran eficacia de su buscador, su bolsa de empleo automatizada y sus herramientas avanzadas de gestión de contactos.Tras la salida a bolsa de XING, en Diciembre de 2006, OPEN Business Club AG se convierte en la primera empresa de la Web 2.0 que ha apostado fuertemente por la consolidación del networking social para profesionales. Gracias a su enfoque claramente profesional, la empresa ha logrado ofrecer a sus usuarios una sofisticada herramienta de networking, adaptada a las necesidades de un grupo objetivo con fines exclusivamente profesionales. OPEN Business Club AG mantiene su sede principal en Hamburgo, con oficinas en Barcelona (eConozco), Pekín y Zúrich.XING. Powering Relationships."

Cita: Enjundia, blog de Ildefonso Mayorgas.

Viktor Schauberger fue un ingeniero austriaco famoso curiosamente no por sus geniales aportaciones en campos como la silvicultura o la ecología sino por su "motor de implosión" basado en los vórtices de fluidos.A día de hoy su funcionalidad es controvertida... excepto en internet donde la mayoría de los cambios son eso, implosiones. Implosiones que crean vórtices, remolinos que arrastran una cadena de acontecimientos posteriores.

Ha sido un éxito para el equipo de Neurona el haber sido objeto de deseo para Xing. El trabajo bien hecho reluce donde quiera... otra cosa es que interese verlo. Como usuario,( de "perfil bajo" según parece), de ambas plataformas me alegro por ellos. Un negocio en el que ambos ganan.

Dicho eso, ahora los frutos del olmo; los peros.

El choque cultural va a ser importante; Xing está orientado a un networking exclusivamente profesional y lucrativo mientras que Neurona tenía tal vez una cultura más relajada.
Xing compró Neurona entre otras cosas para quitarse competidores de encima y así poder ofrecer servicios en exclusividad, y poderlos cobrar. Lo cierto es que internet ya ha vivido experiencias similares, recuerdo el caso de los diarios de pago en España; al principio uno de ellos optó por los contenidos de pago pero en igualdad de condiciones ocurrió que esa fue una de sus más desastrosas decisiones; el resto de periódicos les quitaron lectores y les costó mucho recuperarse luego de retractarse.

En lo referido a los usuarios, lo que realmente resulta molesto es la estrategia de Xing de capar su propia página: Un caramelo de unos meses enseñando maravillas y luego bajas a segunda categoría. No permiten que envíes mensajes ni tan siquiera a tus actuales contactos con la excusa de garantizar un servicio de mensajería limpio a no ser que pagues: Disponen de tu propio tiempo y trabajo ( eslo buscar tus contactos y aportarles los tuyos) en su propio beneficio.

Para gente que gusta de ser activa lo peor quizás sea eso, ser relegadas a la pasividad

En lo que ese vórtice nos absorbe... (considero que debo quedarme, al menos estar)... veremos cambios pues la sinergia de la que tanto hablan es un concepto biunívoco y ellos también deberán ceder o adaptarse. Y si no, pues, como siempre; la certeza de que al final sólo queda uno mismo. Tumbarse entre los recuerdos. Respirar hondo... y morir a una nueva vida.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor