La pipa Vórtice

Una curiosidad o un monumento al intelecto en aras de la vagancia. Se trata de una pipa para fumar que aprovecha la gravedad y el principio de movimiento solenoidal propio de los vórtices.

Consiste en dos recipientes con un paso estrecho entre ambos. En uno de ellos, el superior, hay una pequeña boquilla en la que se carga el material que se desea fumar y que conecta con el recipiente. Luego hay otra boquilla para que el fumador aspire también en este recipiente.

Se abre la llave de paso y el agua al caer crea un vórtice, se enciende la mezcla colocada previamente en la boquilla superior y la succión hace que el aire así aspirado ocupe el espacio que el agua va dejando.

Últimamente los vórtices me han interesado aunque confieso que excepto el del inodoro y algunas fuentes para adorno y decoración y quizás algunas máquinas troceadoras, no les había encontrado mucha utilidad práctica. Es cierto que hay muchos trabajos e ideas basados en la capacidad de estos flujos turbulentos para generar movimiento, energía en suma. Como ejemplo ya he nombrado aquí los trabajos de Viktor Schauberger: Al leerlos lo que noto es que "falta algo", no sabría explicarlo pero por ejemplo para su motor de implosión hay pasos que no veo claros, como que algo se ha pasado por alto.

Pero volviendo a la pipa... desde luego ver el remolino bajando y no tener que aspirar mientras el comsumidor está "feliz" fumando pues la pipa lo hace por él debe ser el no va más para darse un gran "viaje", al menos interior. A ver si entre calada y calada del vórtice van y descubren la solución a los problemas de energía en el mundo.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor