Salsa = Son Cubano


Primera parte del homenaje a Miguel Cuni y Chapotín.


Homenaje a Sonero Miguelito Cuni, La verdadera Historia Musical Cubana Cantante de Arsenio Rodriguez.Documental del Instituto Cubano del Arte.

El origen de las cosas siempre nos sorprende pues la desmemoria es necesaria para crear una nueva identidad. Olvidamos el principio para crear otra historia, la nuestra.

Empieza una etapa interesante en el año insular; de ahora en adelante hasta mediados de octubre casi cada fin de semana habrá una verbena. Los tiempos cambian y ya no es como antes en que estas "fiestas populares" servían para que se conocieran los jóvenes bajo la atenta mirada materna... ni años más tarde como reencuentro de los idos a otras islas a trabajar y a vivir, recordando, aunque fuera en esa ilusión pasajera entre música alegre, el calor de la familia y lo dejado atrás. Ahora tal vez sólo son, eso, fiestas.

La música de esas fiestas, ahora y entonces, deriva de ese viejo Son Cubano, por supuesto con añadidos y evoluciones varias que no me competen enumerar y que a mí me recuerdan a la isla grande, o sea, Cuba.

Alguna vez me gustará visitar esas famosas salas de fiestas; Mi Habana, Casa de la Música, Habana Café... y tantos otros en esa isla.

De momento aquí dejo esta perla sobre las raíces del Son Cubano y ya cada uno sacará sus conclusiones.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor