Apuntes




A veces me entretengo dibujando. Son cosas que me vienen a la mente o bien intento copiar un modelo. Hago bosquejos rápidos con el bolígrafo Bic azul y luego aprovecho esa curiosa sensibilidad a la presión de su bola de tungsteno para el sombreado.
Aún así me falta mucha práctica para hacer dibujos realmente bonitos. Dibujar me relaja; me permite concentrarme en el modelo físico o en la imagen mental que tengo e intentar plasmarla. Es la figura humana y las proporciones lo que más me cuesta. En particular las caras son mi cruz nunca mejor dicho.
En estos días de frío practicaré otra técnica de dibujo; el carboncillo. El ejercicio de dibujar un paño que cuelga va a ser muy interesante... a ver qué sale.
Me pondré frente al atril y mientras lo miro colgar e intento inmortalizarlo pensaré en miles de cosas. Todas las que han pasado en este año y las que habrán de llegar.
Cuando termino el dibujo siento alivio y satisfacción pero las respuestas a mis cavilaciones pocas veces me son reveladas.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor