Ivoox


Ivoox se trata de una página que aspira a convertirse en algo así como "el youtube del audio". Ordenados por canales y temáticas sus creadores han dispuesto cientos de documentos sonoros; podcast de empresa, programas varios de radio, entrevistas, documentales, sociedad digital y un amplio etcétera.La iniciativa en mi opinión es encomiable; en internet por un lado los podcast son un producto poco conocido o restringido a géneros clásicos y por otro la variedad de formatos y formas de sindicación hacen que se diluyan en detrimento de archivos de imagen. En Ivoox intentan compilarlos, hacerlos accesibles y, de momento, descargables a dispositivos reproductores externos o al PC.Por otro lado también los podcast son accesibles y más atractivos para aquellos usuarios, cada vez más presentes en internet, con discapacidades visuales.


La dificultad técnica de los podcast reside en el segundo paso para crearlos; hay que obviamente primero grabarlos en audio, editarlos, adecuar el formato ( de preferencia el mp3)... en fin, cosas más o menos accesibles y sencillas, pero el segundo paso, distribuirlos, es por un lado laborioso y por otro a veces casi imposible para pretensiones creativas extensas, es decir, para guardarlos hace falta capacidad de almacenaje y pocas páginas lo hacen gratis, o bien incluyen condiciones diversas que desaniman.
Ivoox intenta hacer de plataforma, unificar y converger. Indexo un vídeo donde en inglés explican el sistema "tradicional" y los distribuidores que recomienda el autor.
A lo largo de la vida de esta bitácora he intentado en varias ocasiones incluir el audio en mis post... pienso en aquellos que no pueden leer, bien por aburrimiento o incapacidad, y también por un motivo más egoísta; hablo poco así que de esa forma me obligo a hablar por un lado y personalizo con un matiz emocional aquello que escribo.
Para terminar indexo el primer podcast que he subido. Se trata del canto de las ranas en las noches de invierno tras las lluvias. Una curiosidad; estas son del norte de la isla, las del sur "suenan" distinto.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor