Un pastel

Tenía ya ganas de explorar esta técnica de dibujo, el pastel. Aunque el carboncillo y el lápiz aún son mayoría en mis dibujos o bosquejos, echaba de menos el color.
Todavía queda mucho por mejorar: Adquirir más seguridad en el trazo, practicar mucho más y explorar otros temas que se me antojan complicados; los rostros y perspectivas múltiples.

La técnica que uso es la de primero fotografiar el motivo que me gusta o interesa y luego en el estudio pintarlo. Aunque lo aconsejable siempre es dibujar desde el original en estas primeras etapas en las que se hacen más ensayos que otra cosa tener la oportunidad de la composición congelada da tiempo a pensar cómo va a quedar tu pintura o qué aspectos deseo retratar más.

Siento placer al dibujar y pintar, y más cuando repaso trabajos anteriores. Antes no tenía oportunidad ni tiempo para empezar y por otro lado siempre fui un zote en las clases de dibujo. Me esforzaba pero no conseguía nada... ahora que ya no me importa es cuando fluyen las líneas.



Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor