Corpus Christi 2009

Este año estaba cansado. Quizás por ese cansancio no tenía ganas de moverme en exceso aplastado bajo un día de calor como fue hoy, así que sólo tomé testimonio gráfico de lo más cercano; la zona donde participé este año haciendo la alfombra.
La dinámica es igual a otros años. En nuestro caso para esta ocasión se eligió tierra en vez de sal como había sido en años anteriores. Sólo la salvedad de la presencia mediática:
Los medios mediatizan, tanto como son mediatizados por lo que funcionan de una forma curiosa siendo más probable que les suscite más interés a una televisión de emisión regional que a una local... en años precedentes la televisión de ámbito insular no emitía el acontecimiento porque después de todo un bastión, sea rojo o azul, no necesita ser conquistado por quiénes piensan tenerlo a su mano.
De todas formas, siguiendo con la mediatización, el acontecimiento será también eclipsado por más relevante noticia; el ascenso a la Primera División de fútbol española del equipo provincial. Es importante probablemente más por su impacto económico que deportivo; por un lado se espera que algo de los 94 millones de Euros que costó un solo fichaje de uno de los equipos "galácticos" se deje ver en los bolsillos isleños aunque puede pasar como en el chiste: "Sí, el dinero va a donde está el dinero pero el más se lleva al menos". Y por otro lado es la cuarta vez... es la cuarta vez que sube el equipo; los yoyós son para niños chicos o para artistas del sube y baja como algunas formas de hacer política. Ahora les toca lo más difícil no sólo para el equipo en cuestión sino para los isleños en general; mantenerse con disciplina y no dejarse llevar por el espejismo de emular a los que viven en una galaxia muy lejana, por una vez hacer algo de lo que Canarias carece; una marca única y propia.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor