Oferta de empleo vacante

CONSEJERO DELEGADO Fecha de la oferta: 09/09/2009


DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA
Puesto solicitado: CONSEJERO DELEGADO
Categoria: Administración de empresas
Subcategoria: Gerencia
Vacantes: 1
Descripción: FRED OLSEN S.A. empresa centrada en el sector turismo y ocio con sede en las Islas Canarias necesita un Consejero Delegado para su operación.


El nuevo CEO deberá ser un gestor experiementado en procesos de re-estructuración y cambio cultural en negocios B"C intensivos en capital. Deberá tener capacidad para las relaciones institucionales con la Administración local. Respetando a sus competencias deberá ser muy orientado a resultados, con excelentes habilidades de relación interpersonal; con un fuerte liderazgo participativo y mentalidad internacional.


Deberá provenir de sectores tales como: transporte de pasajeros (marítimo, aéreo, terrestre), parques temáticos, tour operadores y cadenas hoteleras. Con experiencia previa en el área comercial y de marketing.
Lugar de trabajo: Tenerife
Provincia: Santa Cruz De Tenerife
País: España
Tipo de jornada: Completa


REQUISITOS DE LA OFERTA
Estudios mínimos: Licenciado
Experiencia mínima: Entre 5 y 8 años.
Requisitos mínimos: - Deberá ser licenciado y tener un MBA en IESE, IE, ESADE o internacional.
- Imprescindible experiencia en Dirección General o Unidad de Negocio de compañía cotizada o multinacional y dominio del inglés.


Hay 41 personas inscritas en esta oferta
(Oferta publicada en Expansión y Empleo. Subrayado y vínculos propios)


Quien sepa leer que lea. Es una excepcionalidad, curiosamente cultural, el que esta oferta de empleo en Canarias sea conocida, incluso hasta un tanto excepcional ayende la capital del Reino: En España este tipo de ofertas en alta dirección por decirlo suavemente tienen su propio carril bus en la autopista del empleo, y además pues casi todos los asientos están ya reservados antes de fletar el viaje.
La oferta fue publicada en su día por la agencia de cazatalentos Neumann  y es que no resulta tan fácil como pareciera atraer a este tipo de profesional a las islas, no sólo a estas sino a cualesquiera otras.
Y aquí viene lo más aún interesante; el subrayado, y por lo que es difícil cubrir una perita en dulce como es esa oferta. Tener experiencia en cambio organizacional y cultural significa venir a poner orden en tamaño gallinero lleno de gallitos y pavitos de todo tipo... no en vano el anterior consejero delegado se fue por la puerta de atrás tras un acuerdo con el presidente de la compañía. 
Eso dentro de casa, por fuera otro "contraste cultural"; una región que no se diferencia de otras españolas en las prácticas clientelares o de nepotismo pero que lo que la hace diferente es que sea social y culturalmente aceptada; el nuevo o nueva consejero/a va a conocer a gente que ve normal pasar a la sobrina de extranjis en un proceso de oposiciones a empleo público... con esas mimbres cestos no sé si hará pero va a tener que demostrar auténticas habilidades que no enseñan en esas torres de marfil que son tan prestigiosas escuelas de negocios.
Por otro lado lo cultural y los cambios no son unívocos, es decir, aquel que quiera cambiar que se apreste a ir al lado de ese cambio también porque sólo se cambia con el ejemplo y los otros también ejercen influencia sobre quien desea cambios.
Aún así y con todo es una oferta apasionante; quien tenga la suerte de ser elegido va a asumir un gran reto y grandes dificultades, no sé si en los puestos altos la cosa es como en las bases pero en éstas va a encontrarse con gente comprometida dispuesta a emprender cambios si son sensatos... no en vano ya sufrieron la amenaza de un ERE y bandazos en ciertos negocios de la compañía... y siguen orgullosos de pertenecer a ella. Parece una tontería pero hay gente que se avergüenza de decir dónde trabaja y eso sí que es triste.
Buena suerte a los candidatos... les hará falta. Al elegido/a,  además prudencia, mucha... que no la enseñan tampoco en las escuelas de negocios.

Comments

  1. Anonymous8:39 PM

    Lo increible es que solo se hayan presentado 41 personas, con el desempleo que hay.
    Genial post.

    ReplyDelete
  2. Desempleo sí habrá pero no en puestos de alta gerencia. Por otro lado la ultraperificidad del territorio destinado al candidato lo hace poco atractivo por los costos de desplazamiento familiar... casi se podría hablar de un caso de expatriación laboral.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor