Otro desengaño


"Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir."
"Los debiles sucumben, no por débiles, sino por ignorar que lo son. Lo mismo sucede a las naciones."
Grabado a la entrada del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Me sumo con este post a la iniciativa convocada por el blog La Aldea Irreductible. Consiste en publicar un post con el logo propuesto y dos razones en contra del recorte presupuestario en Investigación y Desarrollo e Innovación (I+D+I) el 7 de Octubre.
Nuevamente he vuelto la mirada a Ramón y Cajal, el paradigma de investigador español eternamente desencantado en sus citas sobre la realidad de su país pero con una constante actualidad pues los vicios que denunciaba en vida le han sobrevivido como marca del país que tanto amó.
Somos un país curioso: Apostura de hidalgo y hambre de perro. Cuando los ropajes caen la desnudez desvela un desconsuelo por algo sabroso que comer pero que no tenemos en la alacena. Así pasa con los dineros y con las buenas intenciones; a la hora de la verdad todo es cobardía, o peor, negación.
Da igual que hubiera sido un gobierno u otro; habrían hecho lo mismo pues después de todo no creemos en nada. Esa era la inconfesable verdad.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor