Útil gadget


Tuve 3 antes de esta. Quiero decir que antes de esta última calculadora científica tuve otras; dos se perdieron, o me las perdieron, en el transcurso de la carrera universitaria, la tercera sufrió un "KO técnico" total cuando en una ocasión hice una ruta de senderismo y me cayó un chaparrón encima que me caló todo... la pobre no sobrevivió y desde entonces sólo uso mochila impermeable o pongo en bolsas plásticas las cosas delicadas, por si acaso.
Esta es el modelo fx-350ES de Casio. En comparación con otros productos de la marca es uno de los más sencillos en cuanto a prestaciones pero yo tampoco necesito hacer cálculos orbitales de momento ni dibujar gráficas.
Una calculadora siempre es útil y tienen una historia las científicas fascinante tal es el caso de las que fabrica Texas Instruments que en cierto sentido fueron pioneras; incluían un pequeño editor de BASIC con el que se podía programar la calculadora con algoritmos de cálculo o funciones propias que creaban los usuarios acomodándolas a sus necesidades... ¿no suena eso un poco a la personalización actual de numerosas aplicaciones web o de dispositivos electrónicos de consumo?
Sea como sea lo que sí noté es su bajón de precio; en comparación con el precio al que yo compré mis primeros modelos éstos mantienen el mismo precio y más prestaciones. Claro, ha llovido mucho desde entonces pero aún así los exámenes se siguen haciendo a la antigua usanza. En este caso me alegro de que algo tan útil como una calculadora siga estando tan accesible... sobre todo hoy día en que uno debe velar más que nunca por sus finanzas.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor