Tim Ventura

Se dice que cuanto más arrecian las crisis económicas y los conflictos diplomáticos, bélicos o sociales, tanto más lejos viajamos con la industria del ocio hacia épicas batallas en lejanas galaxias, inacabables torneos deportivos, tragedias de silicona... bueno, al final en España rizamos el rizo y tenemos un torneo anual galáctico. Todo sea no por evadirnos de la realidad sino de la desilusión de la misma.
En la década de los setenta del siglo pasado empezó la saga La Guerra de las Galaxias , que aunque evolucionó creando su propia religión incluso, introdujo al calor de la primera Crisis del Petróleo las primeras nociones de alternativas energéticas.
Lo cierto es que todo lo que rodea a la energía es basto, extenso, confuso, abigarrado... y parece ser susceptible a las conspiraciones o al menos al secretismo. El reto es apasionante; conseguir una forma eficiente y segura de producir energía o al menos ahorrarla o almacenarla de forma más o menos permanente, viniendo después todas las aplicaciones que una energía conseguida tan abundantemente generaría... tal vez dejándose llevar por la vana ilusión de la ideología del progreso. Aquí es donde la antigravedad y Tim Ventura tienen su contexto.
American Antigravity es el portal donde Tim y colaboradores varios exponen y recopilan información sobre... muchas cosas. Lo cierto es que navegando por el portal le damos la mano a Viktor Schauberger y su idea de los vórtices en los fluidos como generadores de energía, a Bob Lazar y su explicación de la propulsión de naves espaciales alienígenas, los agujeros de gusano, a John Hutchison y su terrible maldición de Casandra; no ha podido replicar sus experimentos de levitación o antigravedad.
Y eso es sólo empezar, la ristra de tópicos relacionados es a la vez fortaleza y debilidad en la argumentación de la defensa de la existencia de formas alternativas de obtener energía, transporte... Tim Ventura y otros colaboradores en el portal son el ejemplo de gente apasionada con lo que cree, sea al final una media verdad o una superchería. Intentan dar respuesta, una respuesta alternativa a lo establecido. En cierto modo Tim está en continuo estado de crisis y se maneja muy bien en ella. Primero, creyendo en sí mismo, y segundo, creyendo en lo que hace... quienes estamos en crisis a menudo no cuidamos uno de los dos aspectos. 

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor