Enterprise

He tardado en volver a pintar, francamente, no había tenido ganas pero bueno, como dijera el Capitán Kirk: "-El riesgo es nuestro negocio". De esta forma ha sido que me he animado.
En estos días he vuelto a ver episodios de Star Trek: La Nueva Generación (no, no es nombre de ninguna organización política "juvenil"), y volví a fijarme en el cuadro que tiene el Capitán Picard en el despacho del puente en su nave.
Cuando vi los episodios la primera vez aún no conocía las posibilidades del pastel, así que me intrigaba cómo conseguir el efecto gaseoso de las nebulosas que aparecen en el cuadro... también se pueden conseguir con otras técnicas pero me pareció más ligero y vaporoso el pastel para darle turgencia. Incluso pensé en una técnica mixta; acrílico para la nave y pastel para el entorno pero me decidí por sólo pastel.
Personalmente, como he dicho aquí con anterioridad, lo que más me gusta del mundo fantástico de Gene Roddenberry es su optimismo, su fe en un futuro mejor... aunque sigo pensando que de existir ese universo la especie humana hubiera sido más probablemente parecida en su papel a los Ferengi que a cualquier otra.
Pero lo sueños, sueños son, y lo más maravilloso es que siempre serán libres así que voy a guardar mi pastel de la Enterprise surcando el espacio y ya veré de ponerlo en algún despacho que tenga en el futuro.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor