Espiritualidades

Durante mi estancia en El Hierro tuve oportunidad de asistir a un concierto de cuencos de cuarzo y a un seminario sobre autoestima y crecimiento personal de la Asociación Brahma Kumaris. Para que luego digan que en ese peñasco nunca pasa nada... lo pequeño es la voluntad de hacer algo, no el tamaño de una isla.
Mi espiritualidad por decirlo suavemente no está en sintonía  con esas formas de conocimiento interior lo que no quita para que quisiera conocerlas... mi espiritualidad más terrena sí me hizo después conversar con mi amiga a propósito de que me parecía una muy buena idea de promoción y de añadirle valor al negocio de quien promovía esos eventos; atraen a un público específico y son cultura después de todo.
Le pregunté si aparte de esos encuentros se hacían otros más "académicos" o científicos:
"-No, ¿de qué otra cosa van a hablar ahí?. Una super conferencia sobre la economía mundial o de matemáticas... entonces no va nadie tío".
Me quedé pensativo, no porque se hiciesen encuentros de tipo espiritual sino por lo que traslucía el comentario; la preocupante asociación negativa de la Ciencia con los poderes económico, mediático y político.
Recordé los terribles ejemplos de algunos estados en Estados Unidos que no enseñan la Teoría de la Evolución en sus colegios, la creciente manipulación de las noticias científicas destacándolas hasta incurrir a veces en inexactitudes o en personalismos exacerbados o la cada vez más frecuente tendencia a favorecer económicamente líneas de investigación sobre otras en base a estrictos criterios de oportunismo inversor.
Merece una reflexión el papel de la Ciencia hoy dia en nuestras sociedades y el desafío que representa el que siga siendo una ayuda en nuestro camino al conocimiento.


Mientras reflexionan, o no, sobre la cuestión para que no se diga que tengo la espiritualidad seca, indexo este curioso vídeo sobre cómo usa los cuencos de cuarzo Jacob Helps para contactar con el cuerpo durante el embarazo: En Ciencia se piensa que en este mundo de todo se debe saber.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El carnet de conducir