Segunda edición


Haciendo honor al nuevo nombre del blog creo que lo mejor será empezar esta nueva etapa deseando suerte a alguien.
Dentro de dos meses tendrá lugar la segunda edición del Financial Congress Digital Meeting ,FCDM, hace un año posteé a posteriori y ahora a priori... desearía en la tercera edición que no fuera hipotético tanto porque llegue a verlo entonces como que este evento tenga continuidad en el tiempo.
Hice una pequeña animación de cara al evento; la merece. Estos eventos marcarán tendencia en el futuro, ya que su formato, a través de las redes sociales, y su contenido, la formación financiera, serán casi vehículo y contenido de la vida del país en los próximos años.
Antes de la recesión, por si no lo recordaban, en España primaban en los debates temas más "sociales" e individuales; crecimiento personal, cierta preocupación por los hijos en el sentido del nuevo papel de la escuela, incluso hasta cierto optimismo con respecto a solucionar viejos conflictos enquistados desde la segunda posguerra mundial... ahí es nada. Sin embargo después de constatar que la recesión no se iba a resolver en "dos tardes" pues volvimos a necesidades más básicas y a irritarnos como sociedad por dos cosas fundamentales; el omnipresente "arriba y abajo" o el "cacique y el medianero" que no había desaparecido, sólo vestido de modernidad, y la privatización de lo público, tanto de los espacios como de los derechos y patrimonios.
Lo nuevo ahora es que por fin parece hemos despertado a la necesidad de conocer, de saber... de que ese conocimiento tenga aplicación práctica; la formación, para evitar volver a caer en lo que en definitiva fue un engaño, un engaño colectivo o por imitación, como se quiera ver. Y ese contexto es el que da pie a estos eventos, y a su atractivo.
Así pues, a aprender y a disfrutar del regalo de poder conocer aspectos de las finanzas en este evento. Buena suerte y provecho en el evento al equipo del FCDM.

Comments

Popular posts from this blog

Negro vaticinio, cumplido

Recursos Humanos

El juicio del tambor