Esculturas de callaos
Cuando era pequeño (de edad) me preguntaba qué habría dentro de los callaos, de qué estarían hechos y cómo se habían asimismo hecho redondeados.

En aquel tiempo todo lo más que un niño podía hacer con los callaos era juntar los que sugirieran formas más atractivas o bien pintarlos y usarlos a modo de pisapapeles. El tiempo tiene la facultad de pasar para todos y para todo de forma que ahora se pueden hacer más cosas con los callaos al haber mayores posibilidades de adquirir herramientas adecuadas para el trabajo de la piedra; se pueden conseguir cosas que antes eran casi prohibitivas como lo son esmeriles no ya de corindón sino hechos de carburo de silicio


Como quiera que no tengo herramientas adecuadas para grandes formatos opté por la miniatura, también porque conviene, creo, acercarse a estos materiales tan desafiantes con una expectativa de logro a corto plazo las primeras veces y además he optado por usar técnicas de escultura basadas no tanto en partir de una sola pieza como ir poco a poco componiendo el motivo con la adición de diferentes piezas o materiales.
Espero con el paso del tiempo ir mejorando y adquiriendo más posibilidades técnicas para la escultura en este tipo de material... qué útil fue aprender a dibujar.
Comments
Post a Comment